Crónica/ La UD Mirobrigense cae ante el CDF Helmántico en su debut liguero (5-3)

El conjunto mirobrigense reaccionó en la segunda mitad y plantó cara a pesar de las bajas

La Unión Deportiva Mirobrigense cayó ante el CDF Helmántico por 5-3 en su primer partido de liga. El conjunto que viste de farinato y negro, que llegaba con muchas bajas, cayó en un partido de muchas fases, donde tuvo incluso opciones de darle la vuelta en el último tramo.

La UD Mirobrigense saltó al terreno de juego del Ángel Pérez Huerta con Marcos Chichote, Cence, Iván Pascual, Dani, Víctor, Luismi, Kiko, Mario, Cata, Álvaro García y Guille.

Crónica del partido

El encuentro comenzó con el Helmántico mandando sobre el juego y la posesión, buscando llegar rápido a la meta defendida por Chicote, fue esta intensidad la que hizo que en el minuto 10, un balón que pegó en el larguero y que quedó muerto con la ayuda del viento lo cabeceara Rober para poner el 1-0 en el marcador.

A partir de ese gol, la UD Mirobrigense perdió el orden y comenzó a conceder espacios, fruto de ello el Helmántico aprovechó para cazar al contragolpe a los mirobrigenses y marcar dos goles más, en el 11 y en el 21. Tras estos primeros 20 minutos, la UD Mirobrigense se recompuso y empezó a achuchar a los salmantinos, Guille avisó en un mano a mano que despejó el portero charro, quien no pudo hacer nada cuando el delantero visitante puso el 3-1 desde los once metros.

En el segundo tiempo el encuentro fue mucho más equilibrado, con momentos de dominio de ambos conjuntos, en el minuto 59 Palomi hizo el 4-1 en un contragolpe y en siete minutos después vino la expulsión de Kiko, fruto de una acción cuanto menos dudosa de ser castigada con la máxima sanción. La UD Mirobrigense se vio con 10 sobre el campo y el Helmántico aprovechó para poner el 5-1 y dejar el partido supuestamente «hecho».

Tras el 5-1 los locales bajaron líneas y la Unión empezó a llegar cada vez con más claridad, en el minuto 76 Álvaro García enganchó un balón desde la frontal y la coló por la escuadra para poner el 5-2; esto avivó el encuentro y la moral de los farinatos, quiénes empezaron a apretar a los locales, dos minutos después Iván Pascual puso el 5-3 en una excelente acción individual, donde regateó al portero.

En el último tramo, el Helmántico replegó líneas, buscando evitar el susto y conservar el resultado. Por su parte, la Unión buscó generar incertidumbre y tuvo varias ocasiones en las que pudo lograrlo, pero sin fortuna de cara a puerta.

Próximo Partido

La Unión Deportiva Mirobrigense disputará su próximo partido en Ciudad Rodrigo. Será ante el CD Navega, el domingo 24 de septiembre, a las 16:00 h, en el Campo Municipal «Toñete» de La Muge.

Deja un comentario